ReLife

tumblr_static_tumblr_static__640

Tras 3 meses de trabajar en una empresa Kaizaki Arata renunció a su trabajo… el motivo “sus pensamientos no concordaban con los de la empresa” ahora está desempleado, trabaja en un minimercado de medio tiempo… además que mantiene la farsa ante sus amigos de que sigue trabajando en oficina… todo parece empeorar cuando su madre le dice que ya no le puede ayudar financieramente ya que es un hombre de 27 añostumblr_o9naczkwtf1uqrfrco1_500pero para su suerte o desgracia aparece Yoake Ryou //alguien que trabaja en un laboratorio llamado ReLife// quien invita a Kaizaki a participar en el proyecto llamado ReLife por un año. En medio del proyecto todos sus gastos serán costeados por el laboratorio y al final del experimento era posible conseguirle un nuevo empleo.Lo que debe hacer es tomar una pastilla azul…. Kaizaki sin pensarlo mucho y sumado al hecho de que su madre no lo iba a financiar se toma la pastilla. Al despertar su apariencia cambia restandole 10 años de edad y su trabajo consiste en volver a la vida de estudiante por un año… tumblr_oac9dedtnl1uk0x7eo1_500

La serie me ha sorprendido mucho,  lo admito la vi completa en un día, la trama y los tema que presentaron fueron muy interesante, hubo personajes que me encantaron rei mucho y hubo situaciones en las que me sentí identificada.

PERSONAJES

a27aa7ab38dd3b9ce471be72017cf1eb1459128889_fullKaizaki Arata ~ Sujeto de prueba N°002 ~ es buen observador que comprende el ambiente y las situaciones que los rodean, amistoso en el punto de que lograr entablar amistad con cualquier persona fácilmente. Es muy mal estudiante o en su nueva vida en la escuela la va terrible en los examenes siempre está reprobando. 😂6a00b9cfcf9ba49f8677f91d12b05b411459128922_full

 

Chizuru Hishiro Una chica directa que no se anda con rodeos cuando tanto así que a veces da miedo. Una chica muy inteligente que me ha hecho reir un monton con su “sonrisa falsa” y los malos entendidos que se formó con Kairu y no la culpo, con cada sonrisa Hishiro se estaba cavando su propia tumba + su insensibilidad de verdad no la culpo por no tener amigos.

b85a021d62fac23be846178848a734e01459128998_fullKariu Rena Orgullosa, siente una fuerte rivalidad hacia Hishiro en cuanto a los estudios, siempre se está esforzando para ser la mejor en lo que hace pero… siempre tiene a alguien que la supera, lo que resulta ser frustrante para ella y hace dudar de sus esfuerzos.0ea32a78fd4c28227b43d9b883215ea11459129029_full

 

Ooga Kazuomi un chico alegre e inteligente pero para nada atleta. Delegado masculino de la clase, se ofreció a ayudar a Kaizaki en los estudios para que pueda pasar los exámenes. Vive en las nubes en el asunto de las relaciones amorosas.

 

b8cfa34b921766a41f51b0039cc58d611459128959_fullYoake Ryou Miembro del Laboratorio ReLife, es el personal de contacto de Kaizaki Arata, quien se encarga de monitorizar y vigilar sus acciones en todo momento para realizar los reportes sobre los progresos de Kaizaki en el ReLife. Tiene una personalidad que Kaizaki lo define como Sadico, además de una vida solitaria en la escuela ya que prefiere mantenerse al manger y ser un observador.

3c57c570ca597f48bae5a12bb209f1831459129107_full

 

Onoya An una chica que puede entender fácilmente el ambiente, al igual que Kaizaki siempre está reprobando los exámenes, por lo que se unió al grupo de Kaizake y Ooga para estudiar y superar los exámenes.

 

Tamarai Honoka Amiga de Kariu, es muy talentosa en los deportes, siempre es cuidada por sus amigos de la infancia Nobunaga Asaji un chico super amable e Inukai Akari un perro guardian de Honoka.

Al principio de la serie me diverti mucho viendo como Kaizaki Arata se volvia a adaptar a la vida de estudiante, de verdad fue muy cómico.

Pero después vas viendo cómo se va relacionando con los otros estudiantes y nos vamos profundizando en los problemas comunes de los estudiantes, a veces que  pequeños conflictos de adolecentes pero que a la final son temas que repercuten en la personalidad de las personas y en algunos casos crean cicatrices que se van profundizando con el tiempo.

Los personajes me han parecidos muy realistas en el sentido que pude sentir empatía con ellos, como que lo que ellos estaban viviendo son experiencias de la vida cotidiana, que uno a veces no le da “importancia” pero esas pequeñas vivencias y acciones nos llegan a formar como personas a futuro y sea para bien o para mal.

~ En medio de la serie vi temas que llamaron mi atención ~

ATENCIÓN los temas que voy a comentar a continuación contienen
SPOILER de la serie leero bajo su propia responsabilidad

TALENTO

Existen personas con mucho talento, pero le hace falta ambición y confianza…  pero también “… el talento hunde a los que te rodean”

Esta frase me ha parecido tan cierta, las personas con talento en muchas ocasiones parece lograr cosas sin mucho esfuerzo, lo que hace que las personas sin talento se tengan que esforzar mucho para estar a su altura, pero el talento abruma, y crea brechas tan grandes que a veces a pesar del esfuerzo uno siente que todo lo que hace es en vano…

Kairu – “aunque me esfuerce no consigo nada…”

tumblr_o9ocyw0n2f1qehrvso1_500

A veces el hecho de compararnos con personas con talento hace que nos menospreciemos y en algunos casos nos infravaloramos creyendo que todos nuestros esfuerzos son en vano. Pero lo mejor que podemos hacer es dejarnos de comparar todos somos diferentes y todos nuestros esfuerzos aunque no lo parezca TODO pero TODO por insignificante que sea demuestra la determinación y el esfuerzo que tenemos o tuvimos por algo.

También podemos en vez de dejar de hacerlo o rendirnos es buscar en qué destacamos cuáles son nuestras virtudes en lo que hacemos, porque no tenemos que ser EXPERTOS en la materia sino que también podemos ser ESPECIALISTAS en algo.

LA VIDA DE UN ADULTO ES DIFÍCIL…

Al graduarte de la escuela entras a la Universidad con el propósito de hacerte una carrera. El mundo es competitivo fuerte rudo y nunca es lo que nos imaginamos ya sea para bien o para mal. Japón especialmente es un país donde las personas trabajan una gran cantidad de horas y se sobre esfuerzan por ello su índice de mortalidad por estrés o suicidios es bastante alta, sumando a ello el nivel de competitividad es bastante alto. Entonces vemos esta situación que plantea Kaizaki donde su sempai se suicidó por el constante Bullying de parte de sus compañeros, y hay que destacar que no es el bullying en donde utilicen la violencia, sino es el arruinar el trabajo de otros para poder ascender.

La naturaleza competitiva de las personas es algo natural en la vida, siempre queremos ser mejores que otros, o superar a otras personas que consideramos mejores que nosotros, pero cuando se hace sin malas intenciones en busca de la superación personal, mejorando día a día en lo que hacemos, pero entonces surge el lado oscuro de la humanidad, la envidia y los celos que ciegan a las personas, quienes sin talento buscan la manera de superar sus rivales de manera poco profesional. Saboteando el trabajo de otros… En otras serie se ha visto este tipo de tema, todos al principio trabajan mucho se esfuerza y esperan ser reconocidos y así ascender en la sociedad, pero en muchos casos estos esfuerzos son ignorados lo que causa mayor frustración en las personas y sienten que pierden su vida al dedicarla a algo que no les dará nada a cambio. Entonces todo el sabotaje se volvió peor cuando Kaizaki molesto con sus compañeros de trabajo, decidió encararlos y hacer frente a sus acciones, por su bajeza al dañar el trabajo de otros para poder ascender en sus cargos, pero lo unico que consiguio fue que la situación empeorara…

“Intervenir en asuntos de otras personas nos vuelve entrometidos y en otras ocasiones solo complican más las cosas…”

…hasta el punto que su sempai no soporto más la situación y se suicida…

La otra parte que me pareció sumamente CRUDA //GORE// es lo que sucedió en la empresa tras la muerte del sempai. El hecho que los compañeros de Kaizaki no sintieran ni una pizca de remordimiento por el hecho de que la sempai se suicidase dentro de la empresa, y más aún siendo ellos los principales causantes de que ella tomase aquella decisión, fue como un estallido frustración con ira, sumado a la insensibilidad del jefe de empresa que era como la fresa del pastel… quien en su discurso por lo sucedido aprovechó el suicidio de uno de sus empleados y lo transformó a favor de la empresa, expresando que el amor por su trabajo era tal que no pudo encontrar mejor lugar para acabar con su vida que dentro de la empresa… Es decir, en qué mente puede uno digerir este tipo de ideas… si así de cruda, insensible, inhumana es la sociedad que esperanza tiene uno para poder sobrevivir a ella… convertirnos en seres que no sienten y simplemente el pisotear a otros para alcanzar tus metas me parece sumamente erróneo forma de vida. Es por ello que me alegro mucho la existencia del proyecto de ReLife y hayan tomando como sujeto de prueba a Kaizaki.

 Esta serie me ha encantado estoy pensando si continuar leyendo el manhua //manga coreano// ya que la historia quedo en un punto muy revelador e interesante. Además la historia ha tratado un tema que me parecieron muy interesantes que no vemos comunmente en un anime. Si te gustan los anime de recuentos de vida, cuyos temas son más del tipo normales del día a día no dudes en darle una oportunidad a ReLife

Ryou “¿De verdad quitar las piedras del camino ayuda a la persona que lo recorrerá? es importante familiarizarse con el dolor de caerse y aprender a levantarse …”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s