Boku no hero Academia

bokuhe.jpgDesde que comencé a ver esta serie me ha enganchado la historia, me parece lógica argumentalmente con una idea más profunda en el sentido de la lucha por la justicia.

La historia nos lleva a un mundo donde las personas tiene ciertas “particularidades” que los hace tener como poderes y en distintas escalas, alguna de estas personas utilizan sus “particularidad” para bien y otros para mal, por lo que se ha vuelto común la existencia de Héroe y villanos.

Entre todos estos hechos el protagonista de esta historia es Midoriya Izuku, un chico que desde la temprana edad de los 4 años le dijeron que no tendría particularidad alguna y ahí su sueño de ser héroe había sido frustrado… pero aun así él no se rindió, el deseo de querer ser un héroe algún día lo motivaba a continuar intentándolo. Un día conoce a All Might el héroe #1 del mundo, haciendo que la vida de Izuku tome un giro 360°.

Es interesante la perspectiva que te da la serie a luchar y esforzarte por un sueño a pesar de lo “IMPOSIBLE” que pueda ser, que sin importar que todo el mundo diga que es imposible de alcanzar, pero si no pierdes la esperanza y no te rindes, y te esfuerzas puedes lograrlo.

tumblr_o52cnehnxh1trltexo1_500Los personajes y la historia como se ha ido desarrollando me ha gustado bastante, especialmente la parte del protagonista Izuku y su “rival” Bakugo… el ver como Izuku va cambiando poco a poco en cada capítulo es interesante, a pesar de ser un “nerd” cobarde siempre está dispuesto a saltar para salvar a las personas que lo necesiten.

Lo que más me ha gustado

En un principio el mundo donde se desarrolla la historia te da a entender que cualquiera puede ser héroe, dependiendo de cómo se utilicen o aprovechen su “particularidad”… pero entonces nos mencionan cosas que todo héroe posee y es ese impulso de ayudar a las personas sin importar la circunstancia que sean. Esta es una característica que me llamó la atención por el hecho de que tratan de explicar que los héroes no solo son talento y poder, sino que también es necesario corazón, algunos dirán “que boberia” pero yo lo veo desde la perspectiva de que no importa el tipo de “particularidad” pueda poseer, o que tan talentoso, carismático sea, el hecho de ser héroe implica en acciones que involucren ayudar a las personas sin importar la situación o la necesidad y sin importar la recompensa que habrá por ese hecho.

tumblr_o4nvflsgg41twrse4o1_500y lo más imporante es que, “Los Sueños se pueden hacer realidad”

Deku & Kacchan

En un principio no entendía toda la rabia que demostraba Bakugo hacia Izuku, es que el simple hecho de que él lo viera ya le irritaba… hasta llegue al punto de pensar //aun no descarto la idea// de que existe la posibilidad de que Bakugo se vuelva un villano… aunque en el capítulo 8 toda esa idea se fue… hasta cierto punto imagine que si la serie podría tomar un camino cliché y la “amistad” entre Deku y Kacchan podría volverse como la historia de Naruto y Sasuke… pero por cómo ha ido la historia no lo creo. Desde mi perspectiva o lo que me ha dado a entender es que Bakugo desde que era un niño siempre fue alabado y por ellos tiene ese “SUPER MEGA ORGULLO” y se cree el más poderoso, por ello no puede soportar el hecho de que Deku lo mire como a un igual, ya que se siente superior, aunque todo esto cae cuando se da cuenta que en el mundo existen muchas otras personas más poderosas que él. Lo más interesante de aquí es cómo tomo todo Bakugo, la verdad fue increíble. All Might estaba preocupado pero Bakugo es tan fuerte mentalmente que sabe que tiene que esforzarse más y así superar al Héroe #1

dekuka

Montaña rusa de emociones

A medida que veía la serie había capítulos que sentía que estaba en una montaña rusa de emociones especialmente en los últimos capítulos.

Cuando la clase 1-A había sido encerrada en USJ y estaban rodeados por una gran cantidad de villanos fue como un shock de emociones, al principio pensa, muchos villanos ahora se van a lucir Bakugo, Todoroki, y muchos otros estudiantes que se veian super fuertes… pero la perspectiva que se mostró no fue así muy color de rosa… y entonces comenzó la montaña rusa de sorpresas, Nomu que logró fácilmente deshacerse de Aizawa //fue fuerte esta parte T-T// en el momento que Shigaraki el sujeto de las manos tenía en la palma de su mano a Tsuyu y la iba literalmente a petrificar y a matar pero que Aizawa le quitó su particularidad dándole la oportunidad a Deku de actuar para salvarla pero que Nomu intervino y detuvo su golpe… y entonces sientes que es el fin… alguno de ellos iba a morir pero entonces llega All Might //todos lloramos de alivio //.

tumblr_o8nyg4hvwb1uqrfrco5_500

Después cuando Nomu tenía a All Might apunto de acabarlo y córtalo ver a Deku corre para salvar a su héroe fue tan emotivo, pero lo que fue lo mejor es la llegada de Bakugo , Todoroki y Kirishima… sin ellos era casi seguro que All Might iba a ser desmembrado //otra vez mis lágrimas de alivio// tras la demostración del poder de All Might al derrotar a Nomu con más de 300 golpes, estaban en su límite… el hecho que se mantuviera en pie era un milagro… Deku sabiendo la situación no dudo en saltar a ayudar a su héroe, pero Shigaraki aprovechó e iba a atacar a Deku y matarlo… pero los héroes profesionales llegaron y el super Cowboy que no le dio oportunidad a nadie de escapar ileso fue increibleeeeeeeeee //lágrimas de alivio otra vez// ver a todos los héroes que venían a ayudar a los alumnos fue tan emocionante… podías sentir que todo iba a estar bien ♥♥♥

Heridas

Deku ha salido lastimado en incontables ocasiones y en la mayoría de las veces para ayudar a alguien, pero en si mi punto es que la primera vez que vi cómo se lastimó las piernas y los brazos me pareció bastante crudo… sus piernas volando y sacudiéndose como si no tuvieran nada… y el brazo todo morado… la primera vez es impactante… pero después en otras escenas ya uno está como consciente pero igual cada vez que Deku utiliza su poder es duro ver como sale lastimado.

dekuhe

Escenas más emotivas

La mayoría de las escenas conmovedoras siempre estuvieron relacionadas con el atardecer. La primera escena es el momento en que All Might le dijo las palabras que Midoriya estuvo esperado por tanto tiempo

“Tu tambien puedes ser un héroe”  aquella escena con los cerezos fue increíblemente hermosa escuchar que “los sueños se pueden volver realidad”.

0238882b1f9b0ec9aba54c62db76a4eb4ccaad23_hq

A pesar de saber la realidad que no logró ningún punto en el examen de ingreso, el aprueba gracias a los puntos RESCUE que consiguió salvando a Uraraka

heac“Ven, Joven Midoriya. ¡Esta es tu academia de héroes!”

En el cap 8 Cuando Bakugo se da cuenta de la realidad

“¡Oye, tú también, Deku!  Yo solo…solo acabo de empezar ¡Aquí me convertiré en el número uno!” Y después cuando lo intercepta All Might

tumblr_o7lgczwixa1ug39rto3_r1_540

All Might – Para que sepas, el orgullo es importante, definitivamente tienes las habilidades necesarias para ser un profesional, pero aún tienes mucho que ~”
Bakugo – “Suéltame, All Might, no puedo caminar. ¡Me convertiré en un héroe que te sobrepase aunque no me lo digas!”

y en el último capítulo cuando los alumnos regresan a la escuela, es una escena conmovedora, la experiencia que adquieren de esta pelea, los hará más poderosos en el futuro.

 

Sara ni mukou e! Plus Ultra!!

tumblr_o93equnmyo1s6hgaio5_400

Esperando la proxima temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s