VERANO 2016 | Final de temporada

De la temporada pasada…

Macross Delta

Ha sido una saga de Macross diferente a los usual, no hubo el típico final de relación abierta donde el protagonista no sabía con quién quedarse. En esta ocasión la pareja si se definió… //aunque tengo como mis ideas de porque terminaron junto… seria posible que cuando hicieron la serie… si vieron Freyja tras cantar y utilizar el poder de su runa acortó su tiempo de vida… prueba de ello las escamas en su mano… por lo que imagino que para que no sean tan crueles con ella la unieron con Hayate// Fue interesante ver cómo a medida que pasaban los capítulos había mención de los anteriores macross. // por lo general en las saga macross después de cada temporada hacen películas recopilatorias con una historia diferente, me pregunto si lo harán con macross delta. Me gustaría que tratase sobre lo que paso despues de salvar a Mikumo y que Hayate y Freyja terminaran junto.//

tumblr_o9faxiahqe1qa94xto2_500

La temporada Venano 2016 me pareció demasiada corta… hubo muchas series que no duraron más de 13 capitulos y otros que tuvieron menos capitulo que eso como.

Arslan senki: Ruujin ranbu.tumblr_nmoyvwrykq1rhndafo3_400

Una serie bastante corta comparado con la anterior contando solo con 8 capítulos… Por lo corto la historia pasó de manera rápida sin contar que el flujo de la historia cambió drásticamente… En el primer capítulo el propio Rey Andragoras se había liberado de la prisión y había escapado de Ecbatana por sus propios medios con la Reina a su lado… para entonces llegar donde se encontraba Arslan… “Exiliar” a Arslan bajo la orden de que debía reclutar un ejército de 50 mil hombres por su propia cuenta para así ir a recuperar la capital. Ya en este punto todo lo que Arslan había hecho en la temporada anterior había pasado a la basura… el Rey le arrebato todo el ejército que él había ido reclutando… pero gracias al apoyo de sus fieles seguidores no se rindió y decidió asumir su nueva misión y van a una ciudad portuaria para comenzar a recaudar fondos para el nuevo ejército que formará.

A partir de este punto, todo parece volver al inicio //como cuando juegas la secuela de un videojuegos y tu personaje empieza de nivel 1 a pesar que en el anterior juego había llegado al nivel 89 -_-U// Al principio me daba como rabía que todo el esfuerzo de Arslan se hayan perdido y tomado por un Rey que la mayoría de las personas parece seguirlo por miedo a su poder que más por lealtad… o temor…

La historia avanzó de manera en cierto modo desagradable… La ciudad de Ecbatana era un desastres, tras la invasión la diferencia de ideales y la mala administración por parte de los regentes que estaban más interesados en satisfacer sus deseos personales por lo que todo poco a poco fue colapsando… que parece que en cualquier momento abandonaran el lugar por todo el desastre que se formó tras su invasión. En fin la temporada terminó en un punto listo para otra temporada, aunque no hay noticias de que haya por el momento. Si sale otra temporada será una batalla épica donde Rey Andragoras, el Príncipe Helmes y el Príncipe Arslan lucharán entre sí para ver quien tomaría el reino de Ecbatana.

Sumado a los anécdotas que siempre el narrador está mencionando al principio de cada capítulo sobre el Gran Rey que será Arslan dan ganas de saber lo que sucederá en el futuro.

Shokugeki no souma: Ni no sara

A pesar de lo corta de la temporada cada capítulo fue concisa, cada capítulo era un encuentro de la selección de otoño. Lo mejor de esta temporada es que animaron los capítulos del  Stagiaire, terminando de una manera muy interesante la temporada, es como decir un buen final para una serie, ya que queda en un punto donde no hay más nada que hacer y sabes que Souma encontró su camino en la cocina y es el que va a seguir hasta graduarse. No se si haya otra temporada de anime, pero el manga esta bastante interesante lo leo cada vez que me acuerdo y que hayan pasado como 5 o 6 capitulos porque es de salida semanal y es un poco fastidioso el hecho que cada capítulo es tan corto que la intriga es bastante fastidiosa.

Algo divertido al final fue la imagen al final del capítulo en donde pone a los estudiantes y dentro del equipo está el Chef Shinomiya con el uniforme de Totsuki, supongo que es un personaje tan llamativo que lo incorporaron al equipo.

shokugeki-no-soma-s2-13-f1-700x385

Amaama to Inazuma

Me gusto mucho las aventuras de Tsumugi y su padre son tan lindos, una hermosa relación padre e hija que se va fortaleciendo tras la pérdida de la mamá.

Me agrado que la serie no hiciera un énfasis o el intento de relacionar a Kotori con el padre de Tsumugi, ya que es muy reciente que el Sensei perdió a su esposa, aunque la amiga de Kotori no perdía el chance de crear oportunidades para que compartirán tiempo juntos.

Tsumugi es una super niña con una personalidad muy especial a veces actúa de manera tan madura que la hace super linda, que quien no se sentiría orgulloso de ella es tan linda

tumblr_oblxxyscsz1sv5krro1_540Hubo cosas que me dejaron en duda con respecto a Kotori, como por ejemplo el hecho que ella le tenga miedo a los cuchillos. En un capitulo se veía uno de sus recuerdos ella con su papá cocinando y ella usando un cuchillo… //no he buscando el manga// pero supongo que la pérdida del padre tendra alguna relación con su miedo. Algo muy divertido es la madre de Kotori jajaja al principio creía que era una mentira de parte de ella, ya que siempre que decía que se iban a encontrar o que tenía el día libre y al final no aparecia parecían muchas excusas locas, hasta llegué a pensar que era una mamá de mentira y Kotori vivía sola en esa casa ~ restaurant, pero a la final no fue así, solo es una mamá súper trabajadora. En cierto modo me parece que a Kotori le gusta el profesor porque le recuerda a su padre //como lo que por ahí dicen, el primer amor de una niña siempre es su padre//

Amanchu!

Me ha encantado esta serie, a pesar de lo relajado Pikari y Teko le dan un toque super alegre a la serie que me hizo disfrutar cada capítulo, las expresiones de ambas son muy divertidas. En si es una historia de dos chicas que terminan unidas por el “destino” Teko una transferida de la ciudad y Pikari una niña que vive en su mundo del buceo. Comenzaron su vida escolar como compañeras de asiento lo que hizo que rápidamente se hicieran amigas y Pikari influenciara a Teko al mundo del buceo.

tumblr_oald7wigy11rxzudco1_500Preocupaciones, amistad, miedos, temores, defectos que uno se asume convirtiendo sus personalidad en algo como que todas personas pasan y te muestran una perspectiva para superar todo. Las palabras de Katori sensei son inspiradoras. Las aventuras de Pikari son hermosas y te dejan hermosos recuerdo.

B-Project

Al principio creía que tendría ese aire de Reverse Harem tipo Uta no princes pero a medida que pasaban los capítulos la protagonista Tsubasa se ha ido pasado como a un segundo plano… a medida que iba avanzando la historia se veía más énfasis en la historia de cada personaje y no había esa importancia que por lo general se le daban a las personajes femeninas en este tipo de series, donde vemos en cada capítulo al personaje masculino interactuar con la protagonista y tratar de conquistarla…

tumblr_oe0swrqer91vtkkkzo5_500

La historia en el último capítulo destapa una serie de conflictos que se resuelven de manera súper cliché que fue como o.O? ¿qué pasó? // fue como si los productores de la serie dijeras, esta serie va a terminar muy normal… vamos a poner un poco de caos… pero sólo al final de capítulo… ¬¬ // Al final quede con preguntas de quién era el papá de Tsubasa, cual era todo el conflicto que hizo de Yashamaru hiciera un plan que tardó más de 10 años para poder tomar venganza que a la final no resultó ._. … A la final hicieron su concierto en el Japan Domo como Tsubasa quería.

Cheer Danshi!

tumblr_o4m142orwt1v40q51o1_250Esta serie fue una sorpresa para mí, no me imaginaba que sería interesante, aunque fueron más cosas de conflictos personales en un grupo de chicos que por algún motivo se unieron a un club de porrista masculina //en sí la mayoría querían ser populares para tener novia… pero solo el más gordito desde el principio ya tenía novia// Breakers, romperse a ellos mismos… superar sus miedos y temores y superarse.

Fukigen na mononokean

fukigen-na-mononokean-animees-770x433

Esta serie mostraba una perspectiva diferente de los yokai, quienes a pesar de tener habilidades especiales o ser diferentes… ellos también tienen sentimiento y no hay Yokai malo o que haga maldades para molestar a las personas sin razón. // o esa es la perspectiva en esta serie// Fue entretenida de ver, tampoco fue que me entusiasmara cada semana por que saliera un capitulo, pero si fue divertida de ver y más ver como otra perspectiva de las cosas.

Battery

main-5

Ha sido una serie muy diferente al típico serie de deportes que uno está acostumbrado a ver en un anime y la razón principal es que a pesar de ser una serie sobre béisbol, Battery nos muestra como lo que por lo general no se ve y una de las cosas es la personalidad de los personajes. Takumi un pitcher engreído ¬¬ que por tener talento no le gusta aceptar órdenes de nadie… y menos si no tienen lógica… su personalidad puede sacar de quicio a cualquier persona con su altanería… hubo mucho bullying hacia él. La envidia, de los otros jugadores que por no tener talento se sienten relegados del equipos, en este punto tenemos como el conflicto de ESFUERZO vs TALENTO. Tanto era el conflicto que algunos capítulos se sentía lúgubre la serie…
tumblr_o9wnqpgd6s1vtkkkzo10_400

Tsukiuta… //me gusto más B project… -_- //  y la razón principal es que no vi como una proposito en medio de la historia. Cada capítulo contaba una historia al azar que vivían estos dos grupos de Idols. que la verdad no me terminó de convencer el último capítulo fue literalmente un concierto donde cada integrante cantó su canción y una una cancion en unión de ambos grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s