Anime Vs Manga

Por lo general las serie de Anime viene de algún Manga, que tuvo éxito de ventas y tiene una cantidad de contenido suficiente para hacer la animación que abarque entre 13 a 25 capítulos. Hay ocasiones que la trama es tan interesante que para aumentar seguidores, realizan una serie de 13 capítulos para incentivar al público a seguir leyendo la historia después de verla, y específicamente en estos casos, son cuando el manga no tiene un contenido suficiente para animar, que tienden a variar un poco la historia “sin alterar la trama principal” para poder darle un final a la temporada.

noraUno de estos casos más cercanos fue la primera temporada de Noragami, la cual por ser un manga de publicación mensual, el anime al salir al Aire, rápidamente alcanzo la historia principal, y para no alterarlo, lo que se hizo fue donde incorporar a un nuevo personaje Rabo y darle un pequeño giro a la historia, como si fuera un “relleno” que no altera la historia y después se podría retomar. Como sucedio en la segunda temporada Noragami Aragoto.

Otra de las diferencias entre el manga y el anime, es en el contenido de las historia, en cierto modo en el anime se producen algunos cambios en la historia en diversas escalas, algunas cortan escena o se modifica el contenida manteniendo la escencia de la escena, en algunos casos, por censura un contenido, que por el horario o la trama es un poco fuerte para transmitirse o simplemente no se puede mostrar.

Esto paso recientemente en Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen Ep. 4 cuando Guren va a darle el castigo a Yu por haber llegado tarde a la reunión.

Cuando Guren pide a Goshi que haga una ilusión de Yu, para darle una lección a Shinoa, quien no se toma las cosas en serio. En el Manga | Yu esta completamente desnudo, y brazos atados hacia atrás, sentado en forma seiza con unas tablillas sobre sus piernas, además que grita como niña llamando a su mami… En el Anime | Es un castigo con la misma intensión, pero más serio. Hacen una ilusión donde Yu esta amarrado y colgado del techo y bajo sus pies hay una caja con madera quemándose.

yu-castigo

En el anime de Akatsuki no Yona, es una serie bastante fiel al manga, con unos cuantos detalles en donde alternan el orden de los capítulos, pero que en cierto modo a mi parece le dan más lógica a la historia, o más énfasis a algunos detalles, que podrían pasar desapercibido.

En el manga cuando sucede el arco de Awa, y Yona mata al Kum Ji. Después de la fiesta de celebración Yona se pasea por la ciudad y se encuentra con Soo-won, quien había ido a investigar la ciudad de Awa por rumores sobre trafico de personas. Según el anime esta información la obtiene en Shin-chin cuando el sirviente de Geun-Tae comenta que el Rey de Kouka no debería esta dando paseos por ahí cuando el reino esta en problemas, como la ciudad de Awa.

yona

En algunos casos que las series son exitosas y son de publicación semanal, lo que se hace cuando el anime alcanza la trama del manga, se desarrolla un contenido que se conoce como “relleno”, porque en estos casos es posible retomar la historia rápidamente y no se debe esperar a que una temporada de anime termine para volver a salir.

Algunos de estos casos son Naruto Shippuden (que ya todos los conocen como el anime con más relleno /yo digo que solo están explotando la serie de la manera más comercial posible/porque el manga en sí ya finalizo hace tiempo) Fairy Tail y reciemente World Trigger

anime-relleno

Tipos de “relleno”

Digamos que cuando se hace un relleno en un anime nos referimos, a un contenido que no esta en el manga y es original de los directores que están haciendo el anime, para darle una margen al manga de avanzar un poco más en la historia y no quedar en espera para continuar, pero en los rellenos podemos ver unas diferencias, que yo los llamo como historias especiales, historias de personajes, y arcos nuevos, para aclara esto utilizare de ejemplo a Naruto Shippuden y Fairy Tail.

nauEn Naruto shippuden, en estos momentos se encuentra en el desarrollo de la 4ta guerra ninja, y los directores ha aprovechado para narrar la historia de cada personaje que se encuentra en el Jutsu de Tsukuyomi. Cuando digo historias dentro de historias / Historias de personajes, es que en Naruto Shippuden continúan con la trama principal que es la guerra ninja, pero cuando “tienen la oportunidad” integran unos capítulos donde narran sobre el pasado de algún personaje, como para darle mayor sentido al personaje aunque sea secundario, como pequeñas bifurcaciones dentro de la historia, los cuales tienden a ser en ciertas ocasiones cortos…. También están los “especiales” naru1que hacen, donde detienen la historia de principal para abrir un espacio a una historia alterna que sucede en una linea de tiempo anterior, pero que no tiene ninguna relación con la trama principal.Como el que salio cuando se estreno la película de Boruto The Movie, que hicieron un especial Konohamaru arreglando el cuarto a Naruto para darle una gran bienvenida por su regreso a la aldea.

En Fairy tail en cambio, los rellenos son historias completamente nuevas, que aparecen después de terminar un arco y comienza otro arco que no sucede en el manga, como por ejemplo después de que los miembros de Fairy Tail regresan tras la destrucción de la isla Tendouji, y Lucy se entera que su padre ha muerto y ha dejado con ella una muñeca que era antiguamente como su hermana y esta que cobra vida, o cuando los espíritu celestiales se vuelven malvados.

fai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s